domingo, 9 de noviembre de 2014

COSTOS DE PRODUCCIÓN

Diferencias
Costo
Gasto
Precio

El costo es la erogación en que se incurre para fabricar un producto. El gasto es la erogación en que se incurre para distribuirlo y para administrar los procesos relacionados con la gestión, comercialización y venta de los productos, para operar la empresa  o negocio. El precio como el valor en el que acuerdan los que ofertan y los que demandan para asignar a un bien/servicio.

Clasificación de los costos.

Según el área donde se consume: De acuerdo con la función en que se incurren.
·         Costos de Producción.
·         Costos de Distribución.
·         Costos de Administración-Gastos.
·         Costos de financiamiento.

Según su identificación.

·         Directos.
·         Indirectos.

De acuerdo con el momento en el que se calcula.

·         Históricos.
·         Predeterminados.

De acuerdo con el momento en el que se reflejan en los resultados.

·         Costos del periodo.
·         Costos del producto.

De acuerdo con el control que se tenga sobre su consumo.

·         Costos Controlables.
·         Costos no Controlables.

De acuerdo con su importancia en la toma de decisiones organizacionales.
                                                                                                                                     
·         Costos Relevantes.
·         Costos no Relevantes.

Clasificación de los costos de producción.

 Clasificación de los costos de producción.
1.    COSTOS VARIABLES (directos):
1.1. Materia prima.
1.2. Mano de obra directa.
1.3. Supervisión.
1.4. Mantenimiento.
1.5. Servicios.
1.6. Suministros.
1.7. Regalías y patentes.
1.8. Envases.

2.     COSTOS FIJOS
2.1. Costos Indirectos
2.1.1. Costos de inversión:
2.1.1.1. Depreciación.
2.1.1.2. Impuestos.
2.1.1.3. Seguros.
2.1.1.4. Financiación.
2.1.1.5. Otros gravámenes.
2.1.2. Gastos generales:
2.1.2.1. Investigación y desarrollo.
2.1.2.2. Relaciones públicas.
2.1.2.3. Contaduría y auditoria.
2.1.2.4. Asesoramiento legal y patente.
2.2. Costos de Dirección y Administración
2.3. Costos de Ventas y Distribución

Los costos de producción (también llamados costos de operación) son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento. En una compañía estándar, la diferencia entre el ingreso (por ventas y otras entradas) y el costo de producción indica el beneficio bruto.

Esto significa que el destino económico de una empresa está asociado con: el ingreso (por ej., los bienes vendidos en el mercado y el precio obtenido) y el costo de producción de los bienes vendidos. Mientras que el ingreso, particularmente el ingreso por ventas, está asociado al sector de comercialización de la empresa, el costo de producción está estrechamente relacionado con el sector tecnológico; en consecuencia, es esencial que el tecnólogo pesquero conozca de costos de producción.

El costo de producción tiene dos características opuestas, que algunas veces no están bien entendidas en los países en vías de desarrollo. La primera es que para producir bienes uno debe gastar; esto significa generar un costo. La segunda característica es que los costos deberían ser mantenidos tan bajos como sea posible y eliminados los innecesarios. Esto no significa el corte o la eliminación de los costos indiscriminadamente.

Flujo de caja y costo de producción.

El flujo de caja es la clave en los estudios de los costos y la rentabilidad. El análisis de los flujos de cajas es útil para el entendimiento de los movimientos del dinero y el momento en que se realizan, no sólo para la compañía completa sino también para las líneas parciales de producción.

CONCLUSIÓN

Los costos de producción es el dinero para llevar acabo la realización de un producto en el caso de una fábrica, pero también se utilizan para realizar o prestar un servicio.
En estos costos de contemplan diferentes factores, entre los más importantes son la materia prima y la mano de obra que son fundamentales para la transformación de un producto (materia prima) en otro de mayor utilidad. Siempre como objetivo de cualquier fábrica será minimizar los costos.

BIBLIOGRAFÍA



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