jueves, 14 de agosto de 2014

TIPS PARA UNA LECTURA MEJOR.
Encuentra tu lugar ideal: Tu sillón favorito, una banca en el parque, la silla de tu escritorio, el asiento del camión que tomas para llegar a casa, sobre la alfombra de tu sala.
Capítulo por capítulo: No hay necesidad de apresurarse. A diferencia de la estrategia del tiempo (la cual puede ayudarte cuando el libro que seleccionaste tiene pocos y extensos capítulos), esta estrategia puede serte útil cuando te enfrentas a una gran cantidad de capítulos. De esta manera, evitarás perder el hilo de la historia.
Concéntrate en lo que estás leyendo, no te distraigas con otros pensamientos y actividades ajenas a la lectura. Si algo o alguien te distrae, cierra el libro, resuelve el problema y sólo regresa a la lectura cuando tengas tu mejor disposición.
Para leer se necesita una iluminación adecuada, no se puede leer a oscuras, ni tampoco con un foco de 500 Watts. Además, la luz debe estar dirigida para que los rayos iluminen lo que vas a leer, No debe estar dirigida a los ojos, sólo conseguirás lastimarlos, además de que no podrás leer muy bien.
La posición del libro es importante: no debe estar completamente horizontal sobre la mesa, de lo contrario, terminarás con un terrible dolor de cuello. El libro debe estar ligeramente inclinado hacia atrás. Puedes utilizar otros libros para detenerlo o usar un atril (un atril sirve para sostener los libros con la inclinación deseada y los venden en cualquier papelería), pero si vas a leer muy poco tiempo, puedes detenerlo con las manos.
Tus ojos y tú necesitan descansar. Si tienes que leer mucho tiempo, es bueno que cada media hora detengas la lectura y cierres los ojos. Esos instantes de obscuridad relajan y reparan la actividad ocular. También es recomendable que, después del rato de lectura, dirijas tu vista hacia el horizonte u objetos lejanos.
Si un libro no te gusta, déjalo: ¿Para qué engañarse? No porque se trate de la última sensación literaria tiene que gustarte. Si la historia, los personajes, la narrativa, el ritmo, o la manera en la que aborda el tema que seleccionaste no son de tu agrado, siempre puedes volver a la búsqueda de tu siguiente mejor amigo. Recuerda: se trata de disfrutar, no de sufrir.


Referencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario